Noticias

Formulario de colaboradores para las ideas del Laboratorio CRAI Ciudadan@

  • 2/12/22 9:37

En esta 2ª edición del laboratorio CRAI Ciudadan@ se han seleccionado las siguientes tres ideas o proyectos que se desarrollarán durante los talleres del mes de diciembre. Apúntate como colaborador para participar en dichos proyectos en el formulario de colaboradores (ampliado hasta el 9 de diciembre):

1. ARQUIFAUR. Arquitectura y fauna urbana. Integración, conservación y fomento de la biodiversidad animal en los espacios monumentales históricos
Promotor: Francisco García Triviño

Arquitectura y fauna urbana propone crear grupo de trabajo que desarrolle una serie de actividades lúdicas y formativas con los ciudadanos de Alcalá para identificar y caracterizar unos escenarios de trabajo representativos de la riqueza de la fauna y las interacciones en el centro histórico monumental de la ciudad. Desarrollar un prototipo lúdico y de evaluación de las dinámicas puestas en marcha con la ciudadanía y la comunidad universitaria.

2. COMICTECA
Promotor: Francisco Sáez de Adana Herrero

Creación de una Comicteca accesible para los ciudadanos de Alcalá de Henares y que se convierta en referencia en la Comunidad de Madrid. El cómic vive una edad de oro en nuestro país gracias a la calidad de publicaciones recientes, desconocidas en muchas ocasiones por la ciudadanía, que se acercan a temáticas muy diversas (medioambiente, memoria, igualdad, diversidad, cuidados, etc.)
El objetivo es desarrollar actividades que pongan en valor este servicio a través de: clubes de lectura (para público infantil-juvenil y para público adulto); talleres de creación de cómic, dirigidos sobre todo al público infantil y juvenil; encuentros con autores y autoras de cómic; charlas divulgativas sobre cómic; presentaciones de publicaciones, etc.

3. VOCINARES +2
Promotora: Carmen Valero Garcés

Este proyecto tiene como objetivo seguir avanzando en la consecución de sociedades inclusivas en nuestro propio entorno empoderando a mujeres migrantes vulnerables y voluntarias (MMVV) de Alcalá de Henares. En esta ocasión se centrarán en dos comunidades víctimas de crisis humanitarias y guerras que les han obligado a dejar su país y que están en nuestras ciudades y pueblos: Afganistán y Ucrania.
Para ello buscamos la participación desinteresada de mujeres de estos dos países que quieran compartir su lengua materna con los ciudadanos.

 

Más información en la página web del laboratorio