Noticias

Repositorio de datos e-cienciaDatos

e-cienciaDatos es el repositorio de datos multidisciplinar, que alberga los conjuntos de datos científicos de los investigadores de Universidad de Alcalá y de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, miembros del Consorcio Madroño.

Siguiendo las directrices de la Comisión Europea que requiere que todas las publicaciones y los datos de investigación (bajo el principio "tan abierto como sea posible, tan cerrado como necesario"), dentro de los programas Horizonte 2020 y Horizonte Europa, sean depositados en acceso abierto en repositorios, deposite sus datos de investigación e-cienciaDatos, con el fin de cumplir con los mandatos y dar visibilidad a dichos datos, ya que este repositorio es recolectado por Open Aire y  Harvard Dataverse.

Depositar en e-cienciaDatos le garantiza la preservación de los datos y facilita su acceso y reutilización, ya que cumple con los principios FAIR (encontrarles, accesibles, interoperables y reutilizables) para garantizar que los investigadores puedan encontrar, acceder y reutilizar los datos de los demás, maximizando la eficacia y la reproducibilidad de la investigación realizada. 

El depósito de los conjuntos de datos en e-cienciaDatos se realizará mediante archivo delegado. Es decir, el investigador/grupo de investigación solicitará a la biblioteca la creación de un dataset, mediante mensaje de correo a ebuah@uah.es

Acceso al repositorio de datos e-cienciaDatos