Lectura en sala - Biblioteca - Universidad de Alcalá (UAH)
Foto1

Servicio de estudio en sala

 Este servicio se irá habilitando de forma sucesiva en diferentes etapas y bibliotecas.

  Consulte fechas y horarios

 

Medidas de seguridad generales

Espacios delimitados

Se han delimitado los espacios que no son accesibles con cinta de balizar para que los usuarios sepan en qué zonas no pueden permanecer. Así mismo, se ha señalizado la zona de distanciamiento seguro para la entrada en la sala de estudio.

No se permitirá el uso de ascensor. Las dos salas están situadas en zonas accesibles.

Mamparas

Se han instalado mamparas de protección en todos los mostradores de atención al usuario.

Gel hidroalcohólico

Disponible a la entrada de todas las Bibliotecas

Mascarillas

Es obligatorio el uso de mascarilla, aun garantizándose la distancia interpersonal, de al menos, 1,5 metros. La mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria.

Folletos y guías en papel

Se han retirado de todas las mesas, tablones de anuncios y mostradores los folletos y guías en papel. Sólo permanecen aquellos carteles necesarios para informar al usuario de las condiciones de seguridad e higiene y de apertura, así como la señalización necesaria en los lugares más visibles.

Medidas de seguridad específicas

Distancia mínima

Se garantiza una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros entre los puestos de lectura y entre las mesas, así como en el circuito de circulación.

Solicitud de puesto de lectura

Se atenderá por riguroso orden de llegada.

Cada puesto de lectura se ha numerado y señalizado. El usuario lo solicitará en el mostrador de préstamo al entrar en la biblioteca e informará cuando lo deje libre. En todo momento respetará las indicaciones del personal de la biblioteca.

Circulación de las personas

Se han establecido itinerarios para dirigir la circulación de los usuarios al acceder a la biblioteca y para moverse en el interior de ella. Se ha diferenciado un circuito de entrada y otro de salida, con el objetivo de reducir el riesgo de aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad estipulada.

Puestos de lectura

Se han numerado y señalizado en verde aquellos que pueden utilizarse en cada mesa, asegurándose del distanciamiento recomendado por las autoridades, siendo en ambas bibliotecas de casi dos metros. Igualmente se ha señalado en rojo los que no están disponibles y se han retirado las sillas de cada uno de ellos.  No está permitida la movilidad de sillas entre puestos de lectura ni tampoco la movilidad del usuario entre diferentes puestos, permaneciendo en todo momento en el que se le ha adjudicado. Cuando el puesto quede libre se desinfectará para que pueda volver a ocuparlo un nuevo usuario.

 

Intranet

Biblioteca