Noticias

Nuevo PGD Online basado en Argos para elaborar tu Plan de Gestión de Datos (PGD)

La Biblioteca de la UAH, a través del Consorcio Madroño ha puesto, hasta ahora, a disposición de los investigadores la herramienta PGDOnline para la elaboración de planes de gestión, basada en DMPonline.

El 30 de marzo se ha realizado el cambio de PGDOnline al software ARGOS para conseguir una mayor integración con otros proyectos de Horizonte Europa.

Hay que tener en cuenta que: 

  1. A la nueva herramienta PGD Online basada en Argos, se podrá acceder con la cuenta y contraseña de usuario de la UAH a través del sistema de identidad SIR2 o con una cuenta de Gmail.
  2. El anterior PGD Online, basado en DMP, seguirá accesible durante 6 meses, pero no se podrán crear nuevos planes de gestión de datos. Durante 3 meses se podrán modificar los planes ya creados y durante otros 3 meses estará disponible la exportación de los datos, pero no su creación o modificación.

Le animamos a utilizar nuestra herramienta PGD Online para realizar sus próximos planes de gestión de datos y a seguir depositando los datos en nuestro repositorio institucional e-cienciaDatos, y así gestionar adecuadamente sus datos de investigación y cumplir con la normativa de acceso abierto a la ciencia (Open Science).

Más información en la biblioguía https://uah-es.libguides.com/datos_investigacion/gestion 

Para cualquier duda o consulta puede escribirnos a ebuah@uah.es