BIBLIOTECA CRAI

Adquisiciones - Biblioteca - Universidad de Alcalá (UAH)
Foto1

Adquisiciones

Contacto | Preguntas frecuentes

El servicio de adquisiciones gestiona la compra y suscripción de material bibliográfico solicitado por cualquier miembro de la comunidad universitaria, con independencia del concepto presupuestario que se aplique (Biblioteca, Departamento, Proyectos de Investigación, etc.). El material bibliográfico incluye documentos de todo tipo (libros, revistas, recursos, audiovisual, etc.) en cualquier soporte (impreso, electrónico). La adquisición puede ser realizarse por compra/suscripción, donación o canje y debe adaptarse a las necesidades formativas e investigadoras de la comunidad universitaria.

Compra

Sugerencia de compra Formulario: los miembros de la comunidad universitaria de la UAH pueden sugerir la compra de material bibliográfico. Antes de realizar cualquier sugerencia, consulte el Catálogo de Biblioteca.
 
Orden de compra Formulario Restringido a personal autorizado: pueden ordenar la compra de material bibliográfico el PDI y el PAS, con cargo al presupuesto del departamento, proyecto de investigación o servicio correspondiente. Las peticiones se realizan enviando el formulario. Solamente lo puede utilizar el personal responsable de un centro de coste - o persona/s en quien se delegue mediante correo electrónico o escrito debidamente conformado - que deberá enviar a la Sección de Gestión de la Colección. En este caso es imprescindible mencionar el centro de coste presupuestario.
 
Pautas para cumplimentar los formularios
  • Los datos de identificación de usuario sólo se cumplimentarán una vez por sesión en el caso de  enviar varias peticiones.
  • Es necesario cumplimentar los datos de los formularios marcados con asterisco (*) de la forma más detallada posible para una rápida tramitación de las peticiones.
  • Se puede solicitar la adquisición de fondo bibliográfico para varias bibliotecas de forma simultánea.
  • Se pueden enviar formularios a lo largo de todo el curso académico. En el caso de peticiones con cargo a proyectos de investigación se deberá tener en cuenta cuando finaliza el proyecto, para que el documento pueda llegar antes de que el centro de coste pierda la vigencia.
  • Puede consultar el estado en el que se encuentran las solicitudes de compra enviadas a la Biblioteca en el catálogo. A final de año la Biblioteca informará sobre las sugerencias de compra recibidas.

 

La Biblioteca realiza la selección en base a unos criterios, que puede consultar, y que ayudan en la toma de decisiones.
 

Canje de publicaciones

El canje de publicaciones se circunscribe al intercambio de revistas editadas por el Servicio de Publicaciones y los Departamentos de la Universidad de Alcalá con aquellas publicadas por otras universidades, centros e instituciones.

 

En el repositorio institucional e_Buah, se puede acceder al portal de revistas de la UAH para consultar los títulos de las revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones y por los Departamentos de la Universidad de Alcalá que se publican en acceso abierto. Contacto para canje
 

 Donación

La Biblioteca Universitaria admite la donación de material bibliográfico de instituciones públicas, o privadas y particulares, siempre que esté en perfecto estado de conservación y su materia sea de interés para las actividades de docencia e investigación que se desarrollan en la Universidad de Alcalá.  La procedencia es variada, recibiéndose material bibliográfica de diferentes instituciones, universidades, según el acuerdo de intercambio entre Universidades , centros u organismos públicos, tanto de la Administración General del Estado como de las diferentes Comunidades Autónomas y de la Administración Local, centros u organismos internacionales y de la Unión Europea, centros privados, profesores de la UAH o particulares.
Como criterio general, la Biblioteca de la UAH se reserva el derecho de aceptar o rechazar una donación y, dentro de ella, de incorporar a la colección bibliográfica aquellos documentos que sean de interés para el aprendizaje, la docencia y la investigación. Debe tener en consideración la pertinencia, el coste del proceso técnico, el valor de la donación y el espacio disponible en las instalaciones. No admitirá ninguna donación que exija condiciones que contravengan las disposiciones establecidas en la Normativa vigente.
 

Contacto

Biblioteca, Sección Gestión de la Colección
Facultad de Medicina, Universidad de Alcalá
Ctra. Madrid-Barcelona Km. 33.600
28871 Alcalá de Henares (Madrid)

Telef. : 91 885 45 76 - 91 883 92 33
Correo electrónico:
Responsable Amparo de la Iglesia Sánchez

Para canje de publicaciones:
Telef. : 883 92 32
Correo electrónico:
Responsable Amparo de la Iglesia Sánchez

Intranet

Biblioteca