BIBLIOTECA CRAI

Equipos y reprografía - Biblioteca - Universidad de Alcalá (UAH)
Foto1

Equipos

Ordenadores

Las bibliotecas cuentan con equipos informáticos a disposición de los usuarios de la UAH cuyo uso está limitado a fines académicos de estudio y de investigación.
Para poder utilizar estos equipos hay que tener cuenta de usuario de la Universidad.
Recuerde siempre cerrar su sesión de usuario y/o apagar el equipo después de utilizarlo.
Los PCs están equipados con el siguiente software: TABLA

Portátiles para el préstamo

Todas las Bibliotecas cuentan con portátiles para préstamo, excepto la biblioteca de Trinitarios. Están equipados con el siguiente software: TABLA
 

Condiciones del Préstamo

Este servicio está regulado por la Normativa de Préstamo y utilización temporal de Recursos no Bibliográficos de Apoyo a la Docencia y el Aprendizaje (Aprobada por el Consejo de Gobierno de la UAH (27 de noviembre de 2008. Modificada en Consejo de Gobierno de 10 de Diciembre de 2015).

Equipos accesibles para puestos adaptados

La Biblioteca cuenta con puestos adaptados a diferentes discapacidades, dotados de mobiliario y de productos de apoyo específicos. Puede consultar todo el equipamiento disponible en esta tabla  y también consultar por campus:

Si necesita otro equipamiento háganos llegar su , la ubicación de algunos productos de apoyo podrá variar según las necesidades o peticiones de los usuarios. También podrán solicitarse otros productos de apoyo que sean necesarios.


Reprografía

Todo usuario está sujeto al estricto cumplimiento de la legislación vigente en el Estado español en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Fotocopiadores / Impresoras

  • Todas las bibliotecas cuentan con máquinas fotocopiadoras-impresoras-escáner que permiten la reproducción de documentos.
  • El precio es de 0,05 €/pág.
  • Las máquinas fotocopiadoras funcionan en régimen de autoservicio mediante tarjetas que se pueden adquirir en los Servicios de Reprografía de los diferentes Centros y Facultades. Consulte al personal de mostrador si no tiene tarjeta o tiene algún problema con ella.
  • También es posible utilizar impresoras en red.

logo discapacidad Si un usuario con discapacidad necesita realizar fotocopias puede solicitar ayuda al personal bibliotecario. La Biblioteca dispone de programas que permiten digitalizar en formatos accesibles, incluido el formato audio, por lo que se puede pedir la digitalización de documentos que actualmente no son accesibles. En ese caso es conveniente que se pida con suficiente antelación.

Equipo lector de microformas

  • El CRAI-Biblioteca dispone de un aparato Kodak reproductor de negativos (microfichas y microfilm) conectado a un pc.
  • Permite leer los textos e imágenes, guardarlos o enviarlos a una impresora en red.
  • Contacte con el personal de la biblioteca para el uso de este equipo para ver microformas de la propia bilioteca, aportadas por el PDI y por alumnos en casos justificados.

Reproducción de artículos de revistas (Servicio exclusivo para el personal docente de la UAH)

Este servicio solo puede ser utilizado por el personal docente de la Universidad y  proporciona las fotocopias de los artículos de las publicaciones periódicas disponibles en las Bibliotecas de la UAH. Es necesario cumplimentar y enviar la solicitud del artículo.

Intranet

Biblioteca