BIBLIOTECA CRAI

Accesibilidad - Biblioteca - Universidad de Alcalá (UAH)
Foto1

Accesibilidad

 Biblioteca accesible: encuesta 2017

La Biblioteca tiene el compromiso de ofrecer la igualdad de acceso a las colecciones y servicios a toda la comunidad universitaria en cumplimiento de la legislación vigente y trabaja de manera coordinada con la Unidad de Integración y Coordinación de Políticas de Discapacidad de la Universidad de Alcalá (UICPD). Si tiene dudas sobre la acreditación debe ponerse en contacto con la UICPD. Si necesita comunicar otras necesidades, por favor, o con su biblioteca.

 

El acceso a las Bibliotecas varía dependiendo del edificio en el que estén situadas o de la antigüedad de sus instalaciones. Actualmente son totalmente accesibles son el CRAI-Biblioteca en el Campus histórico (Alcalá(), la Biblioteca Politécnica en el Campus científico-tecnológico (Alcalá) y la Biblioteca del Edificio Multidepartamental y la Biblioteca de  Educación, ambas en el Campus de Guadalajara. Las condiciones detalladas se encuentran en la información de cada biblioteca.

Para hacer uso de los servicios adaptados es necesario tener el certificado, o tarjeta oficial acreditativa del grado de discapacidad. Estos incluyen:

  • Puede convertir la biblioteca que mejor se adapte a sus necesidades en su biblioteca habitual.  Podrá solicitar libros y otros materiales que se encuentren en otra biblioteca de cualquier campus sin tener que desplazarse. El tiempo estimado de entrega es de 12 a 24 h. Se recuerda que para todos los usuarios las devoluciones pueden realizarse en cualquier biblioteca.
  • Préstamo ampliado [5 ejemplares en total (de 30 / 15 días) y 2 renovaciones para usuarios con discapacidad acreditada]
  • Equipos accesibles
  • Reproducción y digitalización de documentos

Enlaces relacionados

Intranet

Biblioteca