BIBLIOTECA CRAI

Presentación - Biblioteca - Universidad de Alcalá (UAH)
Foto1

Presentación de la Biblioteca

La Biblioteca Universitaria se define en el art. 215 de los Estatutos de la Universidad de Alcalá como una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. La Normativa vigente regula su funcionamiento.

Organigramalo componen 80 puestos entre personal funcionario y personal laboral.

Estructura: El Servicio de Biblioteca consta de un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) y otros nueve puntos de servicio repartidos en tres campus (Campus Histórico, Campus Científico-Tecnológico y Campus de Guadalajara) en dos localidades (Alcalá de Henares y Guadalajara).

Horario: El CRAI está abierto las 24 h. todos los días del año. El resto de las bibliotecas, mantienen un horario de apertura ininterrumpida de 8:30 h. a 21:00 h. de lunes a viernes. Además, en periodos de exámenes la Biblioteca de Medicina y CC.  de la Salud y la Biblioteca de Educación (Guadalajara) amplían el horario nocturno y los fines de semana y festivos para dar servicio a todos los campus. 

Instalaciones: Se cuenta con una dotación total de más de 3.500 puestos de lectura individuales, en salas colectivas, en salas para el trabajo en grupo y despachos para investigadores. También cuenta con puestos adaptados a diferentes discapacidades con las ayudas técnicas necesarias. 

Equipamiento: Se cuenta con 500 PCs de uso público (incluidos 150 portátiles para el préstamo) y numeroso equipamiento tecnológico, wifi, acceso remoto (VPN), máquinas de autopréstamo, calculadoras gráficas y diversos equipos  para la reproducción de documentos.

Colección: La forman más de 500.000 documentos en diversos formatos. Además se ofrece acceso a una gran colección virtual con cerca de 150.000 libros electrónicos, 32.000 revistas electrónicas, 98 bases de datos y numerosos documentos resultantes de la actividad investigadora en el repositorio institucional e-BUAH de acceso abierto.

Carta de Servicios. Recoge los servicios que se prestan y los compromisos adquiridos por la Biblioteca en su ejecución para una gestión de calidad.

Cooperación y redes. La Biblioteca de la UAH forma parte de MADROÑO (Consorcio de Universidades de la Comunidad de Madrid y de la UNED para la Cooperación Bibliotecaria) y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas).

Convenios y acuerdos con instituciones o entidades diversas

Intranet

Biblioteca