Preguntas frecuentes - Biblioteca - Universidad de Alcalá (UAH)
Foto1
Elige el tipo de preguntas que desees consultar
 
  • ¿Cómo se sabe si la Biblioteca tiene una revista-e determinada?

    Para saber si la Biblioteca tiene una revista determinada entramos en Buscador y seleccionamos Revistas-e del menú superior.

    Se puede introducir una búsqueda por título o por ISSN, o se pueden consultar las revistas pinchando en el menú de la A-Z.

    También, se puede buscar una revista introduciendo el título en la búsqueda sencilla o avanzada, eligiendo “Colección electrónica” y “Revistas-e”


    Revistas-e
    Buscador
  • ¿Dónde se pueden encontrar textos completos electrónicos?

    Con Buscador podemos encontrar los textos completos de los recursos que tiene suscritos la BUAH. Al realizar una búsqueda los registros aparecen en la página de resultados. Al pinchar en el que nos interesa, se abrirá una nueva ventana con el registro detallado, desde donde es posible acceder al texto completo del artículo.


    Revistas-e
    Buscador
  • ¿Cómo se sabe si un artículo encontrado en una base de datos está disponible en la Biblioteca?

    Las bases de datos que tienen un icono o enlace a 'Comprobar texto-e' indican si el artículo está disponible en formato electrónico, lo que facilita el acceso directo al texto completo del artículo. Si el artículo no está en formato electrónico, podrá consultar en Buscador en ¿Colección impresa o audiovisual¿ para comprobar si la revista está en papel. En este caso se deberá fotocopiar el artículo. Si la base de datos no tiene acceso a 'Comprobar texto-e', entonces deberá consultar en Revistas electrónicas.


    Revistas-e
    Buscador
  • ¿Qué es el icono 'Comprobar texto-e'?

    Es un gestor de enlaces, que permite integrar los distintos recursos electrónicos que dispone la Biblioteca de la UAH. Dirige a la búsqueda del texto completo, pero no siempre ofrece el texto completo, ya que puede tratarse de un recurso no suscrito por la Biblioteca

    A través del icono se encuentran las distintas opciones de acceso a un recurso. Este botón aparece en distintos recursos electrónicos y siempre ofrece un menú en el que se indican las distintas posibilidades de acceso.


  • ¿En qué equipos se pueden consultar las revistas electrónicas suscritas por la Biblioteca?

    Desde los ordenadores de la Biblioteca, desde los ordenadores de la red de la UAH, desde cualquier ordenador conectado a Internet con acceso remoto a la red de la UAH (Red Privada Virtual - VPN) y desde los ordenadores portátiles a través del sistema WIFI.


    VPN (Red Privada Virtual)
  • ¿Se pueden consultar las revistas electrónicas suscritas desde fuera de la UAH?

    Sí, a través del acceso remoto a la red de la UAH (Red Privada Virtual - VPN). El acceso remoto a los recursos electrónicos de la Biblioteca (bases de datos, revistas electrónicas, libros electrónicos, etc.) está disponible para los usuarios de la UAH.


    VPN (Red Privada Virtual)
  • ¿A quién se pide ayuda si no se puede acceder a una revista electrónica suscrita?

    Ante un problema de acceso a una revista electrónica suscrita (o recurso electrónico de la Biblioteca) primero compruebe:

    · que no sea problema informático (de su ordenador)

    · que no sea problema de comunicaciones (le funcionan el resto de servicios como correo electrónico, búsquedas en Internet¿etc.).

    · que tiene bien instalado el VPN para el acceso remoto a la red de la UAH

    Si aún así tiene problemas póngase en contacto con el responsable de la Biblioteca, a través del correo electrónico o teléfono que figura en el Web de la Biblioteca.


    VPN (Red Privada Virtual)
    Directorio de bibliotecas

Intranet

Biblioteca