BIBLIOTECA CRAI

Preguntas frecuentes - Biblioteca - Universidad de Alcalá (UAH)
Foto1
Elige el tipo de preguntas que desees consultar
 
  • ¿Ofrece la Biblioteca algún curso de formación?

    La Biblioteca organiza sesiones formativas dirigidas tanto a los nuevos alumnos que se incorporen a la UAH, como al resto de la comunidad universitaria, con el objetivo de conocer los servicios que ofrece y adquirir habilidades y competencias en la búsqueda y gestión de la información. Oferta formación básica y especializada a través de cursos comunes y específicos por áreas temáticas.

    La Biblioteca también ofrece la posibilidad de colaborar mediante:

    · Formación integrada en el contexto de una asignatura (transversales y no transversales) en los niveles básico, medio y avanzado, previo acuerdo con los responsables, coordinadores o profesores, y adaptados a las necesidades de los alumnos.

    · Formación a los alumnos de posgrados en los niveles medio y/o avanzado, adaptada a las necesidades de los alumnos, en coordinación con los responsables de esos estudios.

    Para solicitar formación: contacte con su Biblioteca.


    Formación básica
    Cursos formación especializada
    Contacto
  • ¿En qué consiste un curso de formación en la Biblioteca?

    Es una sesión formativa sobre el uso de la Biblioteca y/o sus recursos, que permite al usuario desenvolverse con autonomía en la búsqueda de la información que necesita. Puede elegir entre formación básica orientada principalmente a usuarios de primer curso, o formación especializada para conocer los recursos comunes útiles para toda la comunidad universitaria, o los específicos de una materia.


    Formación básica
    cursos formación especializada
  • Si quiero autoformarme para utilizar los recursos de la biblioteca ¿tiene la biblioteca material de autoformación?

    La biblioteca dispone de un apartado específico en su página Web ¿Autoformación y formación en línea¿ de acorde con el nuevo modelo educativo del EEES. Desde materiales de apoyo para la eficaz búsqueda y gestión de la información (ayuda para la realización de un trabajo académico, estrategias de búsqueda, fuentes de información, etc.), guías y tutoriales de recursos electrónicos: bases de datos, libros y revistas, videotutoriales e información de cómo utilizar el Gestores bibliográficos, recursos de autoformación (ejercicios autoevaluativos en el uso de la información), e informarse de la formación y autoformación que proporcionan los proveedores de recursos a través de un blog específico.


    Autoformación: tutoriales, videotutoriales y guías
    Formación en línea proporcionada por los proveedores

Intranet

Biblioteca